Embajada de la República Argentina en República Portuguesa

 

NUEVO DNI - Único documento válido

¿Ningún documento va a ser válido además del Nuevo DNI?

A partir del 1 de abril de 2017 sólo será válido el Nuevo DNI. Ningún otro Documento de Identidad seguirá teniendo vigencia.

¿El Nuevo DNI Libreta Celeste es válido?

Quienes tengan el Nuevo DNI Libreta celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, ya que con el formato libreta se les entregó una tarjeta, y ambos seguirán teniendo vigencia.

¿Hasta cuándo hay tiempo de renovar el DNI?

Las personas que aún no posean el Nuevo DNI tienen tiempo de realizar el trámite de renovación hasta el 31 de marzo de 2017. El ciudadano que no obtenga el Nuevo DNI, a partir del 1 de abril de 2017 no tendrá un Documento de Identidad válido.

¿Quiénes deben renovarlo?

Deben renovar su documento todos aquellos ciudadanos que aún posean Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, o el viejo DNI de tapa verde.

¿Dónde puede hacerse el trámite del Nuevo DNI?

El trámite para obtener el nuevo DNI se puede hacer en los más de 3200 puestos digitales que funcionan en todo el territorio argentino. Los ciudadanos residentes en el exterior pueden realizar el trámite en la Sede Consular que les corresponda según su domicilio.

¿Por qué debe renovarse el DNI? ¿Qué ventajas tiene?

El Nuevo DNI asegura el derecho a la identidad de todos los argentinos como un derecho básico que abre la puerta a otros derechos y beneficios sociales. Además mejora la seguridad, ya que unificará la identidad de todos los argentinos en un único soporte de DNI digital seguro y con datos biométricos que resguardan la identidad del ciudadano en forma íntegra.

¿Cuánto cuesta el trámite?

El costo del trámite es de $35 (pesos treinta y cinco) en la República Argentina y de 15 € (Euros quince) en el exterior.

 

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin